martes, 22 de julio de 2008

FESTIVAL NACIONAL 2008



X FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL
BUENOS AIRES, DEL 7 AL 12 DE OCTUBRE DE 2008


Introduccion:

El Festival Nacional de Cine y Video Documental es organizado por el Movimiento de Documentalistas desde 1997. Las últimas ediciones se llevaron a cabo en La Plata, Córdoba y Mendoza, en 2003, en San Salvador de Jujuy y Comodoro Rivadavia, en 2004, en Buenos Aires en 2005, en Villa María, Resistencia, Olavarría y Concepción del Uruguay en 2006. Esta décima edición se desarrollará durante la segunda semana de Octubre de 2008, con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Bases y Reglamento

-Acerca de los documentales participantes:
Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2006 con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.
-Acerca de los realizadores participantes:
Cada realizador podrá presentar todos los documentales que desee siempre y cuando llene y presente por cada uno la respectiva ficha de inscripción.
-Acerca del carácter competitivo del festival:
El Festival tendrá carácter competitivo. Los materiales en competencia se exhibirán en video y serán seleccionados entre todos los inscriptos por un Comité designado por la Dirección del Festival.

-Acerca de los Premios:
Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos.

Notas:

-Solicitud Ficha de inscripción:

a documentalistas@documentalistas.org.ar o bajarla del Blog del Festival: http://10festivaldocumentales.blogspot.com/
El envío de la ficha de inscripción implica la aceptación de las bases y reglamento del Festival. Las decisiones del Comité de Selección y del Jurado Oficial serán inapelables.
Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Organizadora.
Las copias DVD quedarán en la videoteca del Movimiento de Documentalistas y sólo serán utilizadas con fines no comerciales de divulgación.
-Entrega Ficha de inscripción:

Los interesados en participar de la Muestra Competitiva deberán enviar por correo postal o entregar personalmente la ficha de inscripción antes del 31 de Agosto de 2008 acompañada de una copia DVD debidamente rotulada por cada documental a:
X Festival Nacional de Cine y Video Documental
Movimiento de Documentalistas
Piedras 730, CP 1070 - Ciudad de Buenos Aires
Horario de atención: de lunes a viernes de 12.30 a 18 hs.

No hay comentarios: